top of page

HERENCIA DE LOS DIRECTORES 

Nos centraremos en la huella que han dejado Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, Martin Scorsese y George Lucas, a pesar de que el Nuevo Hollywood ha influido en la mayor parte de las películas que se hacen hoy día.

 

Las películas más exitosas de Coppola, El Padrino I y El Padrino II, abrieron el camino para que las nuevas generaciones se interesaran por uno de los géneros más populares del cine: el cine de Mafias. Scorsese también dio cabida a este comienzo con sus películas. Directores modernos que siguen haciendo largometrajes están claramente influenciados por ellos, y por este género. Estoy hablando de cineastas del calibre de Tarantino, Guy Ritchie o los hermanos Coen.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

Además, así como hasta el momento la iluminación de las películas era muy completa y con una estética naturalista, El Padrino cambió por completo esto, pues en la mayoría de escenas una de las mitades de los rostros de los personajes están oscurecidos para representar la maldad que hay en ellos. Esto ha sido copiado, parodiado y representado por las películas que le han precedido.

 

Así mismo, los personajes e historias que se contaron en esta época se han convertido en iconos del cine hasta tal punto que no han cesado a día de hoy las parodias que se han hecho de Star Wars, Goodfellas, El Padrino, Tiburón, y una larga lista de largometrajes. Muchas producciones actuales han dedicado la mayor parte de sus argumentos a replicar o parodiar estas películas, como puede ser el caso de Los Simpson.

 

Spielberg es para muchos el mejor director de todos los tiempos. Ha sabido adaptarse perfectamente a cada uno de los panoramas por los que ha pasado. Tal ha sido su paso por el cine que a día de hoy acaba de producir y dirigir un remake de West Side Story, una película que ha recibido muy buenas críticas. Ha realizado películas que todo el mundo conoce, como pueden ser Salvar al Soldado Ryan o Atrápame si Puedes.

 

Asimismo, George Lucas, después del triunfo de la saga de Star Wars, creó una asociación de efectos visuales que más tarde se terminaría convirtiendo en la productora de películas animadas Pixar. En suma, la saga de Star Wars sigue produciendo contenido actualmente. Lucas creó una especie de religión y universo que sigue fascinando a muchos de nosotros.

 

La influencia del Nuevo Hollywood sigue estando vigente en el séptimo arte. Tanto sus contenidos como su forma de contar historias. Por eso, fue una época tan importante, porque pudo corregir los errores que se cometían y renovar los géneros cinematográficos.

MV5BMTM2NDkxMTcxMl5BMl5BanBnXkFtZTcwNTMyNjI5MQ__._V1_.jpg
hermanos-coen.jpg
tarantino-soy-el-director-mas-importante-de-mi-generacion-2-768x506.jpg
bottom of page